La temperatura normal del cuerpo varía según la persona, la edad, la actividad y la hora del día. La temperatura corporal normal promedio que generalmente se acepta es de 98.6° F (37º C).
Algunos estudios han demostrado que la temperatura "normal" del cuerpo puede tener una amplia gama, desde 97° F (36.1° C) a 99° F (37.2° C).
Una temperatura por encima de 100.4° F (38° C) a menudo significa que usted tiene una fiebre causada por una infección o una enfermedad.
La temperatura corporal normalmente cambia a lo largo del día.
la temperatura corporal será el nivel de calor o no que presenta un cuerpo determinado.
Para medir la temperatura de los seres humanos se emplea el termómetro clínico, un instrumento que usa una escala entre 35 y 42° C y un mercurio, que al dilatarse, nos mostrará la temperatura que asciende por su tubo graduado.
Por su lado, la termo regulación es la capacidad que presenta el cuerpo de regular su propia temperatura dentro de ciertos parámetros, incluso, en aquellos casos en los que la temperatura ambiental sea muy distinta, tal es el caso de aquellos animales homeotermos que disponen de la capacidad de adaptar su temperatura corporal dependiendo de si están en ambientes cálidos, la bajan y por el contrario, si se hallan en climas fríos, la aumentarán.